CAMAFU busca establecer procesos de intercambio de información y difusión de experiencias que a largo plazo apunten a la innovación, al desarrollo de capacidades, al mejoramiento de prácticas y al establecimiento de sinergías sólidas .

The Point Newsletter

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Síguenos:

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Noticias   /  Mensaje de la Directora del USFS, Vicki Christiansen, sobre los incendios forestales en Estados Unidos

Mensaje de la Directora del USFS, Vicki Christiansen, sobre los incendios forestales en Estados Unidos

Boletín Forest Flyer en español, Equipo del Programa Internacional de Latinoamérica y El Caribe del USFS.

NOTICIAS DESTACADAS DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Mensaje de la Directora del USFS, Vicki Christiansen, sobre los incendios forestales en Estados Unidos.

Todos los que trabajamos en el Servicio Forestal y todos los estadounidenses debemos mucha gratitud a nuestros combatientes de incendios forestales. Nuestros combatientes de incendios forestales y el personal de respuesta han hecho un trabajo fantástico al proteger cientos de miles de vidas, hogares y comunidades. Sin embargo, en muchas áreas, la evacuación ha sido la única opción. El comportamiento extremo del fuego ha abrumado a vecindarios enteros, destruyendo hogares y lugares de trabajo y ha tomado docenas de vidas. Es por ello que lamento aún confirmar que seguimos con una temporada de incendios activa y que estamos en el nivel cinco de preparación para la nación. El nivel cinco significa que, a nivel nacional, estamos sufriendo un número tan grande de incidentes que existe la posibilidad de acabar o se han acabo todos los recursos destinados a combatir incendios de nuestra agencia.

Un porcentaje de esa actividad de fuego en el noroeste del Pacífico ha disminuido con la llegada de un poco de humedad. California sigue siendo el lugar con la mayor actividad, debido a los incrementos de temperaturas que se han experimentado hace algunos fines de semana. California ha registrado la quema de dos millones de acres durante este año, siendo ésta la mayor cifra registrada en la historia del estado. Como nación, hemos registrado 44,000 incendios forestales y la quema de 7.7 millones de acres; siendo ésto un millón de acres más que el promedio de los últimos 10 años durante la misma época del año (para el 1 de Octubre). Hay muchas cosas sucediendo a la misma vez en nuestro entorno y realmente debemos cuidarnos los unos a los otros. Conforme pensamos en los efectos del fuego, de los huracanes y de otros desastres naturales, además de la pandemia, debemos retar algunos de nuestros paradigmas sobre cómo podemos servir en estos momentos. Queremos ser tan eficientes y efectivos al ayudar en el proceso de recuperación y cuidarnos nosotros y a toda la población estadounidense lo más que podamos.

Hemos preparado nuestra Operación de Cuidado y Recuperación y vemos cinco áreas de trabajo. La primera es el cuidado de nuestros colaborades. La segunda es cómo ayudar a nuestras unidades administrativas para que vuelvan a ponerse de pie. Los centros de capacitación para búsqueda de empleo, estaciones de investigación, bosques donde se realiza investigación y distritos han sufrido daños, particularmente por estos incendios. La tercera es cómo podemos levantarnos y ayudar a las comunidades en su proceso de recuperación. La cuarta será la posterior recuperación de los recursos naturales: restauración y rehabilitación de áreas quemadas. La quinta área de trabajo será el programa de trabajo a largo plazo sobre recursos naturales. Muchos de nuestros paisajes han cambiado y las necesidades de los mismos serán evaluadas para ir más allá de una rehabilitación de corto plazo. Aprenderemos conforme avancemos y haremos los ajustes que sean necesarios. Esta experiencia solamente nos volverá más fuerte, mas interdependientes y mostrará el cuidado y servicio que tenemos entre nosotros y con las comunidades a las cuales servimos, porque eso es lo que creemos en el Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Consulta el boletín completo dando click aquí.